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Hace 15 años Yamaha dio con la fórmula del éxito. La T-Max ha sido la reina indiscutible del segmento de maxi scooters de altas prestaciones. En realidad una moto camuflada en piel de scooter, su motor bicilíndrico ha sorprendido a más de uno con su capacidad dinámica.

Pero mantener el trono es difícil, el resto de marcas quieren parte del pastel y le han salido adversarias por doquier: desde BMW hasta Kymco, con su nueva y ambiciosa AK 550. Desde Iwata lo saben, y no han perdido el tiempo en preparar a su reina para lo que se venga encima.

El vídeo de presentación de Yamaha roza la soberbia, pero saben que se lo pueden permitir: el resto son aspirantes.

 

La T-Max de 2017 contará con lo que la llevó al podio desde su lanzamiento: un bicilíndrico de 520 cc que transmite 45 caballos por cardán a la rueda trasera. Pero han mejorado detalles para poder enfrentarse en la sanguinaria arena de las maxi scooters: ABS de serie, horquillas invertidas, iluminación full LED, nuevo cuadro de instrumentos, nuevo sistema de escape para cumplir la normativa Euro 4, chasis de aluminio y, quizás lo más importante para un scooter de este tamaño: por fin se pueden llevar dos cascos en el baúl.

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Por otra parte, se incluye un sistema de control de tracción con varios ajustes predeterminados: T-Mode para una conducción más relajada y citadina; S-Mode para desbloquear todo el potencial de los dos pistones.

Además, vendrá en tres versiones diferentes: la básica T-Max, y otras dos ‘con apellidos’: SX es la más deportiva, con pequeños ajustes en la parte ciclo y dos colores en mate (azul y gris); mientras que la DX será la más equipada, con puños calefactables, suspensiones ajustables y control de crucero digital.

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En definitiva, los ingenieros de los tres diapasones han conseguido aligerar en 10 kilos el peso de su maxi scooter para dejarlos en 213. Y además, como era de esperar, ofrecerán un amplio abanico de accesorios para dejarla al gusto de todos los clientes: desde aquellos que quieran correr más con tubos de escape Akrapovic hasta los que prefieran aumentar el espacio de carga o la protección contra el viento.

Desde Moto Serpak estamos emocionados con las posibilidades que ofrece Yamaha, y siempre es bueno ver que las marcas se esfuerzan por superarse generación tras generación. Ya sea nueva o de segunda mano, seguro que podemos encontrar alguna manera de personalizarte la moto y dejártela a punto.

A lo largo de sus 15 años, la Yamaha T-Max ha conseguido vender más de 230.000 unidades y cada vez que actualizan a la reina, dan en el blanco. Con esta nueva generación pretenden aumentar aún más sus ventas y es toda una declaración de intenciones: el trono no se cede.

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