914 49 57 73 motoserpak@gmail.com Horarios: L-V de 08:30h a 13:30h y 16:30h a 18:00h

Un año mas han llegado las lluvias y el frío. Si te ha pillado desprevenido, sabrás que conducir mojado es lo peor que te puede pasar. Hace mucho frío, el cuerpo se pone rígido y dejamos de sentir las manos. Todo se vuelve mas peligroso, cualquier movimiento brusco te puede hacer perder el control y encima se te empaña la visera y no ves nada!!!

Desde MotoSerpak te vamos a dar unos consejos para que la conducción sea mas segura en condiciones climatológicas adversas, pero sin duda, el mas importante de todos es ir bien equipados contra el agua y el frío para poder ir relajados y concentrados al 100%. Luego profundizaremos un poco mas en esto.

  • Frenada: Lo peor que nos puede pasar, es tener que frenar de golpe debido a un imprevisto. Por ello, lo mejor es dejar mas espacio de lo habitual con el coche de adelante permitiendo así anticiparnos a cualquier imprevisto. Debemos coger los frenos lo mas suave que podamos, de menos a mas, con los dos frenos a la vez y con la moto lo mas recta posible.

 

  • Aceleración. Al igual que en la frenada, debemos hacerlo con la moto lo mas recta posible y siendo progresivos. Hoy en día las motos modernas traen controles de tracción y de frenada que impiden dar gas o frenar cuando la rueda está perdiendo adherencia.

 

  • Trazada: en mojado se vuelve mucho mas importante que en seco. Debemos abrirnos mas para así inclinar la moto lo menos posible. Es preferible frenar de mas antes de entrar a la curva, que no quedarnos cortos y tener que frenar en medio de ella.

 

  • Tenemos que evitar todo tipo de trampas como líneas blancas, alcantarillas, rejillas de ventilación o juntas de reparación que pueden hacerlos perder la rueda delantera sin darnos cuenta. También debemos evitar el centro del carril ya que es por donde sueltan fluidos los coches con pérdidas y no es precisamente por donde pasan sus ruedas para poderlo limpiar.

 

  • El momento más crítico con agua, es justo cuando empieza a llover. Se mezclan el polvo y las grasas del asfalto y se genera una película súper deslizante. Si ya ha llovido un rato, la adherencia es mas continua y estable.

 

  • Para evitar el vao que se genera en la visera, recomendamos llevar siempre la pantalla limpia. Podemos incluso aplicar algún producto anti-vao. Los cascos de gama media ya vienen preparados con pin-lock que evita que se empañe la visera.

 

  • La moto: es muy importante llevarla siempre al día. Las luces permiten que nos puedan ver incluso con lluvia, no las descuides. Vigila el desgaste y las presiones de los neumáticos ya que son los que nos mantienen agarrados al asfalto y sin dibujo, ya no evacuan agua.

 

Manta Tucano

 

De arriba abajo: casco, braga, chaqueta, guantes, pantalones y botas, no solo son elementos de protección en caso de accidente, si no que a demás deben tener la capacidad de ser impermeables, transpirables y sobretodo térmicas para evitar morir de hipotermia.

Hoy en día, el mercado de accesorios para motoristas es inmenso, pero nosotros apostamos desde hace unos años por Tucano Urbano. Su producto estrella son las mantas de los scooter, pero su gama de producto no se queda ahí. Dispone también de guantes, bragas, abrigos, manoplas, pantalones… Todo ello con la calidad y el confort que ya conocemos de sus mantas.

Tucano Sepia

Tucano Newmatico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En  Motoserpak, queremos facilitar la vida del motorista y que pueda circular aunque llueva. Si compras tu manta o manoplas Tucano en la red de talleres MotoSerpak, la instalación será completamente gratuita. Ven a consultarnos y te aprovecharás de increíbles descuentos y promociones que te ayudarán a disfrutar de tu moto también en invierno.

Mucho cuidado con las lluvias. Gassss