Como ya sabemos, desde el pasado 14 de Marzo de 2020, estamos en estado de alarma por culpa del Covid-19. Esto ha hecho que muchos establecimiento de habitual funcionamiento ahora se encuentren cerrados, por ejemplo las estaciones de ITV. No obstante aunque la gran mayoría estemos confinados en nuestras casas, hay héroes que no solo siguen llevando a cabo su trabajo, si no que a demás ahora intensifican sus turnos, corren riesgos de contagio, etc.  Estos médic@s, repartidor@s, enfermer@s, reponedor@s, camioner@s… siguen utilizando su moto para poder desplazarse a su trabajo o incluso para trabajar con ella.

Es por ello que estas semanas me han llegado repetidas preguntas tales como: ¿puedo llevar la moto a la ITV? ¿me pueden multar si la ITV de la moto la tengo caducada? ¿Debería coger mejor el transporte público?
Desde Motoserpak hemos querido hacer este post para resolver estas dudas comunes que a todos nos han surgido.

Según la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020: “Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo”.

Actualmente las estaciones de ITV permanecerán cerradas hasta que se recobre la normalidad y por tanto no podemos llevar la moto a la inspección. No obstante, según el Real Decreto antes expresado, si a tu moto se le ha pasado la ITV durante el estado de alarma, no te pueden sancionar ni interponer ninguna multa de tráfico por circular con la ITV caducada. Por lo tanto, siempre va a ser mejor ir en moto a trabajar aunque tengas la ITV caducada que en el transporte público donde perderás tiempo y dinero a demás de exponerte con intensidad a contraer/contagiar el virus.

En Motoserpak, estamos cerrados al público durante el estado de alarma. Cuando todo recobre la normalidad y reabran las estaciones de ITV, podremos pasar las inspecciones de manera normal. Recuerda que es recomendable hacer una PRE-ITV antes para descartar posibles faltas en la inspección. Si no tienes tiempo y quieres que pasemos la ITV de tu moto por ti, consultanos condiciones aquí.

taller motos centro