RESTRICCIONES A MOTOS EN MADRID CENTRAL

Madrid central. Mucha gente oye esas dos palabras y ya no sabe si puede ir con su moto al centro, si la tiene que aparcar en un parking o incluso se pregunta si tiene que sacar ticket del parkímetro de la zona SER.

En Motoserpak nos empeñamos en facilitar el día a día del motorista y por ello hemos decidido hacer este post sobre las restricciones al tráfico en Madrid Central para facilitar la comprensión sobre el tema.

Podrás acceder con tu motocicleta a Madrid Central – Zona de Bajas Emisiones en los siguientes casos:

  1. Cuando tenga etiqueta ambiental de la DGT 0 emisiones o ECO.
  2. Cuando tenga etiqueta ambiental C o B podrás acceder desde las 7 h hasta las 22 h. Destacar que solo se controla el acceso, la circulación por dentro de Madrid Central y la salida de este no se controlan.
  3. Cuando tenga etiqueta ambiental si estacionas en un parking, pudiendo acceder en este caso las 24 horas del día.

La zona de acceso a Madrid central estará siempre señalizada con una doble raya roja pintada en el suelo y con carteles en lo alto en postes.

Doble raya roja

 

Destacar que las motos si pueden aparcar en las plazas para estacionamiento regulado SER siempre y cuando no exista una zona de reserva de moto próxima y libre. El estacionamiento en zona ser es gratuito e Ilimitado.

Mucha gente se pregunta si puede aparcar en la acera. Si que se puede, pero siempre siguiendo unas cuantas obligaciones y prohibiciones que explicamos detalladamente en nuestro post «como aparcar la moto en Madrid».

¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!

No debemos confundir Madrid Central con los diferentes escenarios del protocolo anticontaminación. La normativa de Madrid Central se aplica durante todo el año y cuando estemos en cualquiera de los escenarios, el protocolo a aplicar se llevará también a cabo dentro de la zona de Madrid central.
Si quieres saber mas información visite nuestro post «Protocolo anticontaminación para motos en Madrid».

Si crees que se nos olvida algo por mencionar o tienes alguna duda. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Cuidado en la carretera y GASSSSS…

 

Madrid Central