
Estás pensando en comprar una moto de segunda mano. ¿No sabes muy bien cómo hacerlo o qué cosas tener en cuenta? Sabemos que no es fácil, las variables son muchas y el mercado muy amplio pero no te preocupes, en Motoserpak hemos hecho este post para ayudarte a tomar la decisión correcta.
Filtros para seleccionar una moto de segunda mano
Lo primero que debes tener claro antes de empezar a buscar, es qué moto quieres. Cuando te dispones a comprar moto de segunda mano, la oferta es tan amplia que si no preparamos unos filtros previos podemos volvernos locos.
Tipo de moto
Has de saber si la moto que buscas es un scooter, o si la prefieres de marchas. Si lo que quieres es una moto de marchas, hay muchas variables sobre las que también has de decidir: naked, trail, Custom, Racing….
Precio
Es muy importante ponerte un límite económico. Hasta dónde estarías dispuesto a pagar por una moto. Si no acotas este campo de búsqueda los resultados puede que no sean los que te interesan y puede resulta abrumador y/o decepcionante.
Año de la moto
En el mercado de motos de segunda mano encontramos desde reliquias con mas de 60 años hasta motos de este mismo año. Asignar correctamente este filtro nos ayudará a quitar motos que no nos interesan por ejemplo por no tener distintivo medioambiental.
Una vez ya tenemos esos filtros mas o menos claros. Ya podemos hacer un tanteo en el mercado de segunda mano y ver que tipo de motos se ajustan a nuestras necesidad, localizar unos cuantos modelos y sumarlos a nuestros filtros en cuanto a Marca y modelo.
Ahora llega la hora de la verdad.
¿Cómo fiarnos de si la moto está en correctas condiciones?
Nosotros te recomendamos la intentes comprar la moto en una tienda ya que te tienen que dar al menos un año de garantía y, si son honestos, no saldrán corriendo cuando vayas a reclamarles.
Si se la compras a un particular, aunque también están obligados a dar cierta garantía, a la hora de la verdad suelen escabullirse si salen averías.
Si al final te decides a comprar moto de segunda mano, te vamos a dar un listado de cosas a tener en cuenta para que no tengas que invertir mucho dinero próximamente.
Qué revisar si vas a comprar una moto de segunda mano
Estado de los componentes de desgaste
Es muy importante fijarse en el estado de las ruedas, frenos, cadena.. Son cosas que se cambian periódicamente con el uso normal de la moto pero claro, si te la compras y tienes que cambiar todo eso, el precio de la moto es mucho mas alto del que pensabas.
Fugas de aceite
Fíjate bien que la moto no presente fugas de aceite ni en la zona inferior del motor ni en las suspensiones delanteras y traseras.
Últimas revisiones
Pregunta qué revisiones ha tenido y si pueden darte facturas de ello mejor. Sería una faena que te compres una moto de segunda mano y justo le toque hacer la revisión y según qué revisión le toque, puede ser muy cara.
Nivel de aceite
Tener controlado el nivel de aceite es crucial para una moto. Es muy sencillo de ver y si detectas que está muy mal, no compres la moto, seguramente que el propietario es un descuidado y no es la primera vez que le pasa eso y ya haya dañado el motor.
Si tienes cualquier otra duda o ves que nos hemos dejado algo en el tintero, no dejes de ponerte en contacto con nosotros.
Sea cual sea el tipo de moto, marca, modelo, antigüedad y km de la moto que te vas a comprar. Te deseamos que la disfrutes.
Gasssss a la vida.