
Ya está aquí el verano y con él las vacaciones. Por fin llega el momento de hacer ese viaje que tanto tiempo llevamos esperando. Viajar en moto puede ser lo mejor que te ha pasado en la vida, pero también lo peor. Siempre puede haber imprevistos, como por ejemplo pinchar, para los cuales trataremos de buscar soluciones. Pero créeme, no te gustaría nada tener que volver a casa en grúa por culpa de alguna avería que se podía haber evitado simplemente siendo un poco previsor.
En Motoserpak sabemos de la importancia de culminar con éxito el viaje en moto que tanto ansías y por tanto hemos preparado este post para ayudaros a conseguirlo vayas a donde vayas.
Haz una revisión completa de tu moto. No queremos imprevistos.
Es muy importante que antes de viajar en moto le hagas una revisión en profundidad a tu moto. Cambios de aceites y filtros son básicos para evitar averías pero también deberás controlar todos los elementos de desgaste como son frenos, ruedas, transmisión… Ve a tu taller de motos de confianza y explica cuantos kilómetros vas a realizar para que sopesen si esos componentes aguantarían el viaje.
Te recomiendo que todo lo que dudes de si va a durar el viaje o no, lo cambies por si acaso. Siempre puedes guardarte las ruedas o las pastillas viejas para cuando gastes las nuevas y volver a montarlo en tu moto y terminar de gastarlo. Pero ante la duda… siempre es mejor cambiar.
Equipaje: lleva solo lo importante, no cargar de mas.
Llevar equipaje adecuado es muy importante. Por ejemplo, llevar ropa impermeable por si llueve, llevar ropa térmica por si hace mucho frío… En fin cosas básicas que a todos se nos ocurre que puedan hacer falta en un viaje largo en moto pero…
¡¡¡OJO!!! No te excedas. Ten en cuenta que en casi todos los destinos podrás lavar la ropa, aunque acampes en el campo, siempre habrá un río donde poder lavar tus mudas. No te vuelvas loco cargando el armario de casa con 20 calcetines, 30 calzoncillos y 50 camisetas. El exceso de equipaje nos puede hacer muy incómodo muchos puntos de la ruta e incluso volverse peligroso por exceso de peso mal repartido o por imposibilidad de atarlo correctamente en zonas poco adecuadas para ello.
Planifica la ruta: perderse no siempre mola.
Aunque uno de los mayores placeres de viajar en moto es hacerlo sin rumbo, eligiendo en cada cruce hacia dónde girar. Es muy importante que tengas controlada la autonomía de motocicleta y estés seguro de que vas a llegar al próximo destino sin peligro de quedarte tirado. Es peligroso, frustrante y a demás ¡¡hasta pueden multarte!!
Antes de perderte, asegúrate de que lo estás haciendo con la autonomía suficiente para llegar hasta la próxima gasolinera o tu viaje en moto se convertirá en una mala experiencia.
Consejos extra
- Elige bien tus compañeros de viaje. Si no los conoces, podría ser un viaje incómodo en caso de que queráis ir a diferentes velocidades o a diferentes sitios.
- No te frustres por parar en muchos sitios para echar un vistazo al mapa, beber agua, estirar las piernas o simplemente observar el paisaje. Disfruta del viaje.
- Hidrátate bien
- Si puedes, escucha buena música.
Da igual si tu moto es una naked, Racing, custom, scooter, trail… Viajar en moto es uno de los mayores placeres de la vida y con todas las motos podrás disfrutarlo como nunca habías imaginado.
Disfruta del viaje y… ¡¡¡GAAAAAAAS A LA VIDA!!!