Antiguamente, cuando tenías que reparar tu moto, ibas al taller de reparación de motos de tu barrio y punto. Hoy en día gracias a internet, tenemos la capacidad de buscar, comparar y así escoger el que más se adecúe a nuestras necesidades. En Motoserpak hemos creado este post en el que te vamos a dar unos cuantos tips que te pueden ayudar a encontrarlo.
Al final, nuestro principal consejo es que cuando hayas encontrado tu taller de confianza, ardua tarea, vuelvas siempre al mismo ya que el vínculo de confianza que se crea entre cliente y taller es muy difícil de conseguir y es lo que más fiabilidad nos va a dar.
Por supuesto, mirar las reseñas de internet va a ser el primer paso que todos vamos a dar (cosas del siglo XXI). Pero te recomendamos que no te dejes guiar solo por eso ya que una buena estrategia de Marketing puede hacer que consigan muchas reseñas buenas y estas anulan las malas. Ver reseñas Moto Serpak.
Procedemos a darte unos cuantos consejos para elegir tu taller de reparación de motocicletas de confianza:
Ve a verlo en persona y pregunta: Déjate guiar por tu intuición. El orden y la limpieza es el reflejo de la manera de ser de cada uno. La primera impresión es muy importante, si la persona que te atiende no te da confianza, este no es tu taller. En cambio si consideras que las formas y lo que ofrecen es correcto, podemos seguir adelante.
Observar la cartelería del taller: Cuanto más claro esté todo mejor y hay cosas que no pueden quedar en el aire. El precio de la mano de obra, que haya hojas de reclamaciones, que estén sujetos a la ley de protección de datos, los títulos de los mecánicos, la chapa de licencia que tiene que estar visible en la puerta. Si no ves nada de esto, desconfía, en cambio si lo ves todo muy detallado, seguimos adelante.
Pide presupuesto e información de la reparación. Bien sea para una revisión de mantenimiento o para una avería puntual tanto eléctrica como mecánica. Que el presupuesto sea cerrado y la explicación del mismo sea amplia y de manera clara para que podamos entenderlo es lo más importante. Si hay ambigüedades va a ser inevitable que desconfiemos y nuestra relación comercial muy probablemente sea negativa.
Si has dado el paso de contratar algún servicio, sigue evaluando: Cuando nos entregan el vehículo, nos tienen que dar una factura en la que salgan detallados y desglosados todos los materiales utilizados, cantidad de mano de obra y el procedimiento realizado. Cuanta más transparencia mejor y a la contra, cuanta menos información peor.
No tengas miedo o te de vergüenza preguntar. Si tienes alguna duda, no te quedes con ella. Si el taller es de confianza, te lo van a explicar detenidamente incluso te permitirán hablar con el mecánico que haya trabajado tu moto para darte una explicación más profunda.
Observar las piezas que nos han cambiado es muy importante. Si de primeras nos las enseñan es lo mejor que nos puede pasar, refleja transparencia. Por el contrario, si las piezas que dicen que nos han cambiado no nos las enseñan, mal asunto. Desconfía.
El servicio post-venta. Parece una tontería pero después de cada reparación o mantenimiento de tu motocicleta, pueden salir problemas. Todos somos humanos y podemos cometer errores, quien diga lo contrario miente. Se trata de cometer los menores posibles y en caso de haberlos, no echar balones fuera. Si tu taller es de confianza, podrás decírselo y ellos tendrán que asumir y subsanar los daños ocasionados sin coste alguno para ti y a la mayor brevedad posible. Si por el contrario te dan largas o te hacen pagar por algo que han dañado ellos, huye de ahí.
Por último, vamos a daros un consejo muy importante. Si has pasado por todas las anteriores pruebas de manera satisfactoria, eso significa que ya has encontrado tu taller de confianza, NO LO PIERDAS.
Tu moto es muy valiosa y que esté en las mejores manos es algo muy importante. Mantén la relación con tu taller y siempre que tengas un problema tratarán de ayudarte -incluso sin ánimo de lucro, en cualquier aspecto que se te ocurra: para comprar una moto, para venderla, para comprar equipación, porque a tu primo el del pueblo le ha salido un chollo y tiene dudas de la veracidad del anuncio… un sin fin de posibilidades en las que tu mecánico estará dispuesto a ayudarte.
Esperamos que este post haya sido de ayuda. Si tienes cualquier duda, no dejes de transmitirnosla. En talleres de reparación de motos Motoserpak estamos para asesorarte.
¡¡¡¡¡Gaaaaaaasss a la vida!!!!!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.