Honda Rebel. Un nombre icónico que hace 30 años cambiaría el panorama de las cruisers pequeñas. Ligera, maniobrable, fácil de mantener y bonita, la Rebel 250 se convirtió rápidamente en un modelo con el que muchos conductores nóveles comenzarían su rodaje, especialmente en Estados Unidos.
De hecho, en los cursos de aprendizaje de conducción impartidos en ese país por la Motorcycle Safety Foundation (MSF), las dos motos más usadasson la Rebel y la Nighthawk (CB250, con la que comparte el motor). Su fiabilidad la convierte en una excelente ‘moto-escuela’.
Se sabía que Honda presentaría una moto nueva en el Salón de Long Beach, el pasado 18 de noviembre. ¿La nueva CBR? ¿Un scooter propulsado por pila de hidrógeno, aprovechando sus avances con su tecnología Clarity? No. Esto era California. Había que enseñar la última cruiser:
La Honda Rebel 2017 llegará con dos cilindradas listas para el carné A2: 300 y 500 cc. Ambos motores prestados directamente por sus hermanas más deportivas, las CBR de respectivo cubicaje, aunque con un mapeado para otorgar más par en revoluciones bajas.
Enfocada para “muchos motoristas de veintipocos años” –palabras extraídas directamente de su comunicado oficial–, que “necesitan algo que represente un estilo de vida, una actitud y que les permita expresar su propia personalidad”.
De hecho, su spot publicitario parece centrarse más en grafiteros ‘cool’ que en la propia moto, que habla por sí misma. Citando a Honda: “la Rebel tiene su propio estilo pero también es un lienzo en blanco, lista para aceptar todo lo que su dueño tenga en su imaginación”.
Bromas aparte, la nueva Rebel es una seria contendiente para las cruisers de media cilindrada. Como cabría esperar, Honda sacará muchos accesorios oficiales para su personalización: alforjas, parabrisas, portaequipajes… Complementos para individualizar cada una y que, por supuesto, en Moto Serpak te los instalaremos sin problemas.
El desarrollo de la moto se creó en EEUU de la mano de Keita Mikura, autor de la innovadora Vultus. Sin ser tan extrema como la aquella, la Rebel tiene unas líneas clásicas de bobber, similares a la Sportster, acentuadas por el bajo asiento (690 mm) y el depósito inclinado.
El ABS vendrá equipado de serie y se podrá elegir en negro, rojo o gris metalizado. En cuanto al motor, es un bicilíndrico en paralelo con ocho válvulas y refrigeración líquida que produce 45 caballos y 44,6 Nm de entrega lineal.
El ratio de compresión ha bajado de la CBR 500 hasta los 10,7:1 y ahora los pistones cuentan con nuevas estriaciones para reducir la fricción interna.
El precio de la nueva Honda Rebel 500 2017 (6.000 €) la sitúa como una de las motos custom más accesibles del mercado. Se trata de un excelente modelo de acceso al mundo custom y, además de fácil de conducir, es un modelo económico. Como rivales, la nueva Rebel 500 se mide a modelos como la Kawasaki Vulcan S (7.799 €), Triumph Street Twin (9.100 €) o incluso la Harley Davidson Street 750 (7.350 €), aunque todas ellas están por encima tanto en cilindrada como en precio..
Su diseño y concepto son acertados, así que mientras el precio no sea descabellado, tiene muchas posibilidades de convertirse en una auténtica superventas. Habrá que esperar al menos un par de años para que aparezca en el mercado de segunda mano.
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