Hace 15 años Yamaha dio con la fórmula del éxito. La T-Max ha sido la reina indiscutible del segmento de maxi scooters de altas prestaciones. En realidad una moto camuflada en piel de scooter, su motor bicilíndrico ha sorprendido a más de uno con su capacidad dinámica.
Pero mantener el trono es difícil, el resto de marcas quieren parte del pastel y le han salido adversarias por doquier: desde BMW hasta Kymco, con su nueva y ambiciosa AK 550. Desde Iwata lo saben, y no han perdido el tiempo en preparar a su reina para lo que se venga encima.
El vídeo de presentación de Yamaha roza la soberbia, pero saben que se lo pueden permitir: el resto son aspirantes.
Por otra parte, se incluye un sistema de control de tracción con varios ajustes predeterminados: T-Mode para una conducción más relajada y citadina; S-Mode para desbloquear todo el potencial de los dos pistones.
Además, vendrá en tres versiones diferentes: la básica T-Max, y otras dos ‘con apellidos’: SX es la más deportiva, con pequeños ajustes en la parte ciclo y dos colores en mate (azul y gris); mientras que la DX será la más equipada, con puños calefactables, suspensiones ajustables y control de crucero digital.
En definitiva, los ingenieros de los tres diapasones han conseguido aligerar en 10 kilos el peso de su maxi scooter para dejarlos en 213. Y además, como era de esperar, ofrecerán un amplio abanico de accesorios para dejarla al gusto de todos los clientes: desde aquellos que quieran correr más con tubos de escape Akrapovic hasta los que prefieran aumentar el espacio de carga o la protección contra el viento.
Desde Moto Serpak estamos emocionados con las posibilidades que ofrece Yamaha, y siempre es bueno ver que las marcas se esfuerzan por superarse generación tras generación. Ya sea nueva o de segunda mano, seguro que podemos encontrar alguna manera de personalizarte la moto y dejártela a punto.
A lo largo de sus 15 años, la Yamaha T-Max ha conseguido vender más de 230.000 unidades y cada vez que actualizan a la reina, dan en el blanco. Con esta nueva generación pretenden aumentar aún más sus ventas y es toda una declaración de intenciones: el trono no se cede.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.