
Hoy en día vivimos en un mundo tan frenético que todo lo que sean soluciones en nuestra logística del día a día son bienvenidas. Es por eso que ha surgido un nuevo sector en el mundo de la automoción, los mecánicos de motos a domicilio.
En Motoserpak siempre tratamos de estar a la vanguardia en el mundo de la mecánica de motocicletas. Es por eso que hemos hecho un estudio con los pros y los contras que puede conllevar dar este servicio de mecánica de motos a domicilio a nuestros clientes y con este post, vamos a tratar de contároslo.
Pros de los mecánicos a domicilio
✔️ No tienes que moverte de casa. Solo abrir la puerta al mecánico que llame al timbre y entregar las llaves de tu moto. Ganas en tiempo y en gasolina de ida y vuelta al taller.
✔️ Suelen ser más económicos ya que los servicios que realizan son sencillos, si se trata de un mecánico que exclusivamente ejerce a domicilio debería ahorrarse alquiler, maquinaria, etc. aunque la mayoría te cobrará el desplazamiento.
✔️ Sabes exactamente cuando y durante cuánto tiempo prescindes de tu moto, ya que serán en general tareas rápidas y breves.
Contras del servicio de mecánicos a domicilio
❌ Imposibilidad de gran stockaje de recambios. En caso de surgir la necesidad de sustituir algún componente con el que no contábamos, en el taller siempre hay un gran stock de todo tipo de recambios: bujías, filtros, juntas, arandelas, tuercas, tornillos, correas, rodillos, cadenas…
❌ Imposibilidad de transportar grandes máquinas: Para resolver imprevistos en un taller hay mucha maquinaria pesada. Por ejemplo: taladro de mesa, prensa, amoladora, equipos de soldadura con sus correspondientes botellas de gas, desmontadora de ruedas, torno… Hoy en día podemos encontrar en versión portátil toda esta maquinaria pero es muy difícil y costoso tenerlas todas en un mismo vehículo.
❌ Quedarnos colgados. Si durante la reparación detectamos la necesidad de cambiar alguna pieza estructural de la moto y es necesario pedirla a fábrica, en el taller hay espacio para guardar la moto. Pero en la calle, ¿qué hacemos? ¿dejamos la moto a medio reparar y volvemos cuando llegue el recambio que necesitábamos? Esto es lo que se conoce como “un marrón”.
En Motoserpak no practicamos la reparación de motos a domicilio ya que creemos que no podemos dar un servicio 100% de calidad al no contar con la maquinaria y herramientas de las que disponemos en el taller de motos de Alcobendas, por ejemplo. En cambio, sí que disponemos del servicio de recogida y entrega a domicilio, en el cual quedamos contigo, trasladamos la moto y te la volvemos a entregar si así lo necesitas. Si estás interesado en él, no dejes de contactarnos.
Desde talleres Motoserpak, tratamos siempre de facilitar la vida del motorista. Esperamos que este post haya sido de ayuda a la hora de decidir dónde reparar tu motocicleta, scooter o ciclomotor.
¡¡¡GAAAAASSSSSS A LA VIDA!!!!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.