Bien sea por puro medio de transporte o bien por la pasión a las dos ruedas, sabemos lo importante que es tu moto para ti desde que te compraste la primera montura. Por ello, desde Motoserpak hemos hecho este post tratando de ayudarte a entender cuando, como y por qué, debemos llevar a cabo las famosas revisiones de mantenimiento.
Qué es la revisión de mantenimiento
Todas las motos, tienen unas tablas de mantenimiento diseñadas por los fabricantes. Estas tablas nos indican las operaciones que debemos realizar en función de los km o años que tenga la moto. Si seguimos estas tablas estrictamente, nos garantizamos sufrir muy pocas averías o ninguna, y por el contrario, si nos saltamos los intervalos estamos comprando muchas papeletas en la rifa de la avería y los premios oscilan desde un importe mínimo, hasta tener que mandar la moto al desguace porque la reparación vale mas que la moto.
Da igual si tu moto es un ciclomotor, scooter, naked, custom, off road, Trail o R, si haces caso a las tablas de mantenimiento, no solo te ahorras el dinero de las averías producidas si no que a demás, estarás optimizando la seguridad activa y pasiva de tu moto.
Operaciones básicas de mantenimiento periódicas que debemos llevar a cabo en nuestras motos:
- Si tu moto es un Scooter, deberías revisar/limpiar/engrasar/sustituir si fuera necesario lo siguiente: aceite de motor, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de gasolina, bujía, ralentí, correa, guías de variador, rodillos, refrigerante, pastillas disco y líquido de frenos, aceite de reductora, tubos, manguitos y respiraderos, neumáticos, presiones, luces, instrumentación, engrase de palancas y partes móviles, suspensión delantera, amortiguador trasero, holguras en rodamientos de rueda, dirección y silentblocks de motor, reglaje de válvulas, holgura de embrague y juego libre de acelerador, batería y sistema de carga.
- Si tu moto es una moto de marchas, deberías revisar/limpiar/engrasar/sustituir si fuera necesario lo siguiente: aceite de motor, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de gasolina, bujía, ralentí, tensado de cadena, aceite del cardan, correa de transmisión, refrigerante, pastillas disco y líquido de frenos, tubos, manguitos y respiraderos, neumáticos, presiones, luces, instrumentación, engrase de palancas y partes móviles, suspensión delantera, amortiguador trasero, holguras en rodamientos de rueda, dirección y silentblocks de motor, reglaje de válvulas, holgura de embrague y juego libre de acelerador, batería y sistema de carga.
Poco a poco iremos lanzando posts específicos de los mantenimientos mas importantes explicando el cómo y el porqué de cada uno de ellos.
Da igual si tu moto es una Triumph, BMW, Ducati, Harley-Davidson, Honda, Kawasaki, Suzuki, Yamaha, Piaggio, Aprilia, Kymco, Sym, o una Vespa, en nuestros talleres MotoSerpak de Alcobendas y Barrio del pilar te podremos asesorar de modo individual y específico sobre el mantenimiento de cualquiera de tus motos.
No lo dudes. ¡Contáctanos!
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